¿Cuál es la mejor forma de cambiar dólares a pesos mexicanos?
Cuando viajas de Estados Unidos a México por carretera, la mejor forma de cambiar dólares a pesos mexicanos es que pagues con tarjeta de crédito y retires el efectivo en los cajeros de México aliados a tu banco. La razón es que las casas de cambio y los bancos suelen tener tasas de cambio más altas, debido a las comisiones.
A continuación, te decimos dónde y cómo cambiar divisas al cruzar la frontera con México sin perder dinero que podrías usar para tu viaje. ¡Sigue leyendo!
7 preguntas que debes hacerte antes de cambiar dólares a pesos mexicanos
¿Dónde puedo cambiar dólares a pesos mexicanos?
Hay varias opciones. Puedes cambiar dólares a pesos mexicanos en un banco en Estados Unidos, sacar dinero en cajeros automáticos en México, pagar con tarjeta de crédito o débito en México o ir a una casa de cambio local (suelen tener mejores tasas).
¿Cuál es el mejor lugar para cambiar dólares a pesos en efectivo?
Para ir con dinero en efectivo a México, el mejor lugar para cambiar dólares a pesos mexicanos es ir a tu banco o cooperativa de crédito en Estados Unidos. La mayoría de los bancos no te cobran comisión por hacerlo.
Puedes pedir el dinero por Internet o por teléfono y te lo enviarán a la puerta de tu casa. Dependiendo de tu banco y de dónde vivas, puede recibirlo incluso el mismo día.
Eso sí, debes tener en cuenta que a veces hay algunos requisitos que debes cumplir. Por ejemplo, los clientes de Bank of America pueden cambiar divisas gratis, pero sólo en pedidos de $1,000 o más. De lo contrario, el banco cobra una comisión de $7,50 por el envío de pedidos en moneda extranjera.
Si voy a cruzar la frontera, ¿cambio mis dólares en Estados Unidos o en México?
La mejor opción es viajar a México con pesos mexicanos en la mano. Así que cambia tus dólares en Estados Unidos, pero no lleves un montón de dinero en efectivo. Lleva solamente lo necesario para gastos inesperados como gasolina, comida, casetas de cobro, etc.
Recuerda que, si viajas a México en auto, la aseguranza de carro es obligatoria, así que no dejes de protegerte contra incidentes en el país vecino.
¿Es mejor cambiar dinero en banco o casas de cambio?
Sin lugar a duda, es mejor sacar dinero de un cajero automático (ATM) que hacerlo en una casa de cambio.
Los cajeros suelen ofrecer tipos de cambio competitivos, y puedes ahorrarte las comisiones si sacas más dinero del que necesita en lugar de retirar cantidades más pequeñas varias veces durante el viaje.
La mejor estrategia es sacar dinero de la misma red de cajeros automáticos de tu banco. Podrás retirar efectivo en la moneda local con tipos de cambio competitivos y comisiones bajas (entre el 1% y el 3%).
¿Cómo encontrar un cajero de mi banco para cambiar dólar a peso mexicano?
Utiliza la aplicación de tu entidad para encontrar un cajero cerca de ti. Evita los cajeros fuera de la red: además de una posible comisión por transacción en el extranjero, podrías acabar pagando recargos a tu banco y al propietario del cajero.
Antes de viajar, recuerda llamar a tu banco (o entra en Internet) y avísales de que vas a viajar y diles adónde vas. Así evitarás que pongan una "retención de seguridad" en tu tarjeta de débito o crédito cuando intentes utilizarla desde un lugar desconocido.
Eso sí, evita utilizar la tarjeta de crédito en los cajeros automáticos, pues te cobrarán comisiones e intereses de inmediato por adelantar dinero. Cuando compres en un punto de venta, recuerda pagar en la moneda local y no en dólares estadounidenses para evitar las comisiones por cambio de divisa.
Y hablando de dinero, ¿sabes cuánto cuesta el seguro de auto mexicano para viajar como turista? Si viajas en auto, es buena idea saberlo.
¿Es mejor pagar en efectivo o con tarjeta en México?
Una de las mejores maneras de conseguir un buen tipo de cambio en México es utilizar la tarjeta de crédito para hacer compras, siempre y cuando la tarjeta no le cobre cargos por transacciones en el extranjero.
Dependiendo de tu banco y de la tarjeta que tengas, tu tarjeta de crédito o débito puede conllevar una comisión por transacción en el extranjero de hasta el 3% por cada compra en otros países.
Durante el viaje, recuerda que tanto Visa como Mastercard tienen calculadoras de cambio de divisa en línea, para que puedas ver el precio total de tu compra antes de usar la tarjeta.
De acuerdo con NerdWallet, las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard tienen tipos de cambio cercanos a los del mercado mayorista, lo que significa que los clientes no deben pagar un enorme recargo por las transacciones.
¿En México reciben más tarjeta o efectivo?
En México reciben más efectivo. El dinero en efectivo sigue siendo el rey. Mientras que la mayoría de los complejos turísticos, tiendas y restaurantes de las zonas turísticas aceptan tarjetas de crédito/débito, si tu plan es viajar a ciudades menos turísticas o ciudades pequeñas, lo más seguro es que las pequeñas tiendas y restaurantes reciban casi exclusivamente efectivo.
Por último, la buena noticia es que, a tu regreso a Estados Unidos, tu banco o cooperativa de crédito puede volver a comprarte los pesos mexicanos que te sobraron a cambio de dólares.
Cruza la frontera con un seguro de auto para México de Sanborn’s
Ahora que sabes cómo cambiar dólares a pesos mexicanos y estás a un paso de emprender tu viaje por carretera, no olvides asegurar tu auto con una póliza de seguro expedida en México.
Con más de 75 años de experiencia ayudando a los viajeros, en Sanborn's México Insurance tenemos la póliza que necesitas para que cruces la frontera. ¡Compra en línea o llama al 800-222-0158 ahora para hablar con un agente y obtener tu seguro de auto mexicano!
Además, tenemos oficinas a lo largo de la frontera en California, Arizona y Texas, así que sin importar por donde vayas a cruzar, puedes contar con uno de nuestros agentes.