¿Cómo preparar el auto para un viaje largo a México en 10 pasos?
¿Viajas a México en auto durante las fiestas? Te tenemos cubierto. En Sanborn’s te decimos cómo preparar el auto para un viaje largo por carretera. Sabemos que viajar en coche es toda una aventura y a veces dejamos pasar cosas tan importantes como verificar la presión de las llantas, el líquido anticongelante, llevar el seguro de auto y muchos otros detalles básicos.
¡Sigue estos 10 pasos para viajar seguro en auto a México!
Cómo preparar el auto para un viaje largo
1. Visita un mecánico
Cuando te prepares para un viaje largo, nuestro principal consejo es que cheques el estado general de tu vehículo con suficiente antelación. Puedes visitar un mecánico o un taller de confianza unos 20 o 15 días antes de tu viaje a México. Esto te permitirá comprar los accesorios que necesites y hacer las reparaciones que indique el mecánico sin estar luchando contra el reloj.
2. Verifica la batería
El frío hace que la batería trabaje más para arrancar el auto; así antes de salir de viaje en carretera, comprueba el voltaje, limpia cualquier corrosión y revisa las conexiones. Si la batería del coche no funciona correctamente, reemplázala para evitar que el auto se cale debido a las bajas temperaturas de la carretera.
3. Mantén las luces encendidas
Una semana antes de salir de viaje, inspecciona las luces en busca de focos fundidos u oscurecidos y repáralos o cámbialos. Y antes de encender el vehículo para viajar, comprueba que las luces están libres de nieve o hielo.
Por último, cuando estés en marcha, mantén las luces encendidas, ya que las horas de luz son más cortas durante el invierno, así evitarás lidiar con carreteras oscuras y resbaladizas.
4. Rellena los líquidos del auto
Comprueba todos los líquidos de tu coche. Estos líquidos incluyen el aceite del motor, el líquido de frenos, el líquido de la dirección asistida, el refrigerante y el líquido de la transmisión (si aplica en tu coche). Antes de emprender tu viaje, checa que los niveles de anticongelante y líquido limpiaparabrisas estén en la línea de llenado para que siempre tengas visibilidad y evites que se congele el motor. Y asegúrate de llenar el depósito de gasolina. Esto evitará que se congele la bomba de combustible y mantendrá el calor en caso de una avería.
5. Revisa la calefacción, el desempañador y los limpiaparabrisas
Comprueba que la calefacción y los desempañadores de las ventanillas del coche funcionan. Si no es así, repáralos de inmediato para que puedas viajar cómodo con tu familia sin enfrentar cambios de clima por el camino. ¡Y no olvides instalar escobillas nuevas si ya se encuentran desgastadas!
6. Utiliza unos buenos neumáticos
Si tus neumáticos muestran desgaste en la banda de rodadura, nuestro consejo es que no salgas a la carretera sin reemplazarlos. La presión de los neumáticos disminuye con la temperatura exterior, lo que provoca el desgaste de los neumáticos y, potencialmente, un accidente.
Pero si las llantas de tu carro están en buenas condiciones, no está de más que compruebes la presión de los neumáticos para garantizar una presión óptima y constante durante el viaje.
7. Guarda en el auto un kit de emergencia
Mantén en el auto un kit de emergencia para el invierno que incluya una manta para el calor, linternas, rascadores de hielo, cargadores de teléfonos de reserva, herramientas básicas (destornilladores, alicates, llave inglesa), bengalas de advertencia, toallitas de papel, botellas de agua y alimentos no perecederos en caso de que tu auto se averíe en una zona remota.
8. Lubrica las cerraduras de las puertas
Aunque el sistema de cerradura sea automático, mantén lubricados los cilindros de las cerraduras de las puertas y maleteros; ya que, si la batería del llavero se agota, te quedarás fuera y tendrás que llamar a un cerrajero. Así que compra un spray para lubricar y asegúrate de usarlo unos días antes de tu viaje en carretera.
9. Guarda ropa de invierno en el coche
No es necesario que lleves puesta la ropa de invierno al manejar, ni botas pesadas ya que esto limita tus movimientos. Mantén la ropa como abrigos, gorros y bufandas en el maletero por si ocurre una emergencia y debes bajar del auto o permanecer afuera por un tiempo. Si llevas bebés en el auto, no los lleves con abrigos en las sillas infantiles ya que no se ajustarán bien las sillas de seguridad.
10. Prepara toda la documentación
Para viajar a México necesitas un seguro de auto mexicano, así que no dejes para última hora la cotización de tu póliza. Revisa tus opciones con suficiente tiempo para elegir un seguro adecuado.
Finalmente, mantén en una mochila las identificaciones de toda tu familia, los pasaportes de todos, el permiso de importación temporal de vehículos (PITV), póliza de seguro de auto para México, la hoja del registro original vigente de tu auto, y un lapicero y una libreta donde puedas anotar las direcciones hacia donde se dirigen, y la ruta. Así tendrás a la mano lo indispensable si te detiene la policía por el camino o sucede un accidente.
Viaja a México durante las fiestas seguro, con Sanborns
Ahora que sabes cómo preparar el auto para un viaje largo hacia México, solo necesitas una buena cobertura para cuidar a tu familia y a tu vehículo.
Con más de 75 años de experiencia ayudando a viajeros, nuestros agentes en Sanborn's México Insurance te ayudarán a obtener el seguro de carro que necesitas para viajar a México con plena tranquilidad. ¡Compra en línea o llama al 800-222-0158 ahora para hablar con un agente y obtener tu seguro de auto mexicano!